Plutón no es un planeta

curiosidades, rarezas, pensamientos, y poco más. ¿Qué esperabas?

19.9.06

Vámonos de sectas

¿No sabes qué hacer un viernes por la noche?¿Tienes una cita con la chica de tus sueños y no sabes dónde llevarla?

Te voy a proponer un plan: ¡vete de sectas!

Sí, porque las sectas molan, son tus amigos, Te quieren ayudar. Bueno, también quieren sacarte las pelas, pero también quieren hacerte feliz.

Bueno, pues venga, busquémonos una secta molona que nos ayude a proyectar nuestro ego sobre la raza humana y conquistar el universo alienando a las mentes débiles del planeta.



La primera parada la haremos en Rosa Cruz, una secta que data del siglo XV, y que, para empezar, tiene un logotipo que me gusta. Porque el camino más corto para entrar en tu cerebro, es por los ojos. Y luego, ya te pillarán el bolsillo.


Esta gente ofrece "un mundo fascinante, ... la más fantástica de las aventuras que un Ser Humano pueda emprender: La del reencuentro consigo mismo y el redescubrimiento de sus facultades internas". Hostia, y yo con estos pelos...

No sé no sé, no acaba de convencerme... además que a mí lo que me gusta de una secta es que sea transparente. Bueno eso, y que de vez en cuando monten orgías a lo "Eyes Wide Shut"... Y esta gente te dice que les pases tu dirección de email por un formulario, y te enviarán todos los detalles allí. Cualquiera se fía. Y yo, que mi mamá me enseñó a no abrir la puerta a ningún desconocido, no le doy mi email así tan fácilmente a nadie... a no ser que esté metido en un chat infantil haciéndome pasar por una colegiala de 12 años y que un viejo verde me pida que le haga los deberes del cole...

Así que pasamos de la Rosa Cruz, y ahora nos paramos en la Asociación del Espíritu Santo para la unificación del cristianismo mundial, más conocidos como la "Iglesia de la unificación". A ver, comencemos... "La responsabilidad de cada ser humano es terminar con el sufrimiento de Dios y la Humanidad". ¿Pero no es al reves? ¿No es Dios el que se supone que debe salvarnos a los mortales? Estos no se enterán ni del nodo... así que paso de ellos.

Veamos ahora qué puede hacer por nosotros la Cienciología, que estos deben tener el control a nivel mundial de todas las drogas de diseño, porque si no no me explico yo lo de los numeritos del Tom Cruise (y no le pongo un enlace externo porque no me da la gana). Pues mira, estos así en principio me caen bien, porque tienen sede en Madrid y se puede entrar gratis y todo, así que si me lavaran el cerebro podría seguir llevando una vida de lo más normal, con mi curro, mi familia, mi novia,... hasta el día en que me encarguen la exterminación de la raza humana. Y me volvería en metro, super cómodo. Un plan perfecto para una doble vida. Pero ay, que fallo, estos de la cienciología dicen que "un ser es sólo valioso en la medida en que pueda servir a los demás". Yo partiéndome el lomo toda la semana para llegar el fin de semana y poder irme a cenar o tomar algo por ahí, a mesa puesta como un señor, ¿y me voy a meter en esta secta para tener que servir yo a los demás? Pues va a ser que no.

Mejor nos dejamos de moderneces, y vamos a por alguna de las de toda la vida, esas que ya algunos nos quieren hacer creer que ni siquiera son sectas (con el glamour que tiene eso de ser una secta, ¿eh?). Los primeros son los Legionarios de Cristo (uuuuuy, da yuyu sólo con escribirlo), que estos tienen buena fama y muchos contactillos en el mundo político, lo cual te puede venir muy bien. Aunque no sé yo, estos son los niños malos de las sectas católicas. Mira que hasta Mazinger les ha dado un cachete...

Irremediablemente, nos encontramos con la obra de Dios...el Opus Dei. Sí, esos que en teoría guardan el Santo Grial y no sé que más historias que decía el tontolaba este del Dan Brown (sí el del código pa chinches). También son los dueños y señores de un gran imperio, controlan desde grandes cadenas de Centros Comerciales (véase un par de posts más abajo), hasta cadenas enteras de televisión y radio, así como realizan Asesoría, Consultoría y Consejería a uno de los partidos más importantes del país (tiene dos letras, empieza por P, y acabo por....). Aunque no sé yo, buscando unos pocos datos por internet (ya se sabe que lo que no sale en google es que no existe), hay un montón de gente digamos con cierto resquemor hacia esta secta, algunos que estuvieron dentro, y que inexplicablemente consiguieron escapar. Además en la wikipedia hay un follón del copón con el artículo del Opus Dei. Yo soy un poco touching-balls, pero con esto, ¡lagarto lagarto!. Otra secta que no me queda bien, y eso que tengo más de una talla 36.

No sé no sé, no veo ninguna secta que me acabe de convencer. En mi próxima reunión de adoradores de Satanás, ya que hacemos la celebración mensual de iniciación de nuevos miembros con un festival de sangre y humillación, preguntaré si creen que cumplimos el decálogo de las sectas destructivas, y sí me dicen que sí, ¡ya puedo decir que soy miembro de una secta!


¡Toma Jeroma pastilla de goma!

¿Quieres leer más? Pues busca en la barra izquierda el apartado "érase una vez" y accede al archivo completo del blog, por meses