Plutón no es un planeta

curiosidades, rarezas, pensamientos, y poco más. ¿Qué esperabas?

3.11.06

Cita #4

"Todos hemos afrontado en nuestra vida decisiones agónicas, elecciones morales. Algunas a gran escala, pero la mayoría de ellas a una escala menor. Pero nos definimos por las elecciones que tomamos. De hecho, somos la suma total de todas nuestras elecciones. Los hechos ocurren de forma tan caótica, tan poco predecible, que la Felicidad Humana no parece haberse contemplado en el diseño de la Creación. Sólo estamos nosotros, con nuestra capacidad de amar, para darle sentido a un universo indiferente. Y nada más. La mayoría de los seres humanos parecen tener la habilidad de intentar encontrar la felicidad en las cosas sencillas, como su familia, su trabajo, y en la esperanza de que las futuras generaciones tengan un mayor entendimiento (de lo que somos)."

(Woody Allen, poniendo en boca del Professor Levy sus reflexiones filosóficas y existenciales más profundas, en la peli "Delitos y Faltas").

¿Quieres leer más? Pues busca en la barra izquierda el apartado "érase una vez" y accede al archivo completo del blog, por meses