Plutón no es un planeta

curiosidades, rarezas, pensamientos, y poco más. ¿Qué esperabas?

10.11.06

Paridad



Ayer escuché la noticia de que en el madrileño municipio de Fuenlabrada han instaurado un plan de paridad de géneros en los pictogramas de las señales de tráfico.

Uséase, que van a comenzar a sustituir señales de tráfico donde salen monigotes con forma de hombre, por monigotes con forma de mujer, como los de la foto; hasta que el reparto de monigotes femeninos y masculinos sea del 50%.

A mí, personalmente e independientemente de la connotación política que esta medida tiene, especialmente dentro de la nueva ley de igualdad, me parece una tontería del tamaño de la copa de un pino, básicamente porque la forma en la que se representa a una mujer es de lo más machista (con falda y coleta), estúpida y denigrante.

Parece que, para equiparar las señales de tráfico a hombres y mujeres, es necesario establecer, en unos absurdos dibujitos, que aún hoy en día existen diferencias entre hombrss y mujeres, y que ésta se basan en el vestuario de cada uno, estigmatizando el uso de los pantalones y las faldas como elemento diferenciador entre géneros.

Y digo yo, aparte de lo absurdo del dibujito, si nos ponemos a defender la igualdad de colectivos en algo que teóricamente pretende ser lo más esquemático y sencillo posible como son los pictogramas de las señales de tráfico, deberíamos también hacer señales con niños paseando a su perrito, minusválidos, ancianos,gente obesa, ...

Y es que el mundo de la señalética está avanzando a pasos agigantados...

¿Quieres leer más? Pues busca en la barra izquierda el apartado "érase una vez" y accede al archivo completo del blog, por meses