Plutón no es un planeta

curiosidades, rarezas, pensamientos, y poco más. ¿Qué esperabas?

8.9.06

Sensaciones

Supongo que la mayoría de vosotros, como yo hasta hace bien poco, no tenéis ni idea de quién es Chema Madoz. Es un fotógrafo español con una jartá de fotos realmente originales a sus espaldas. Minimalismo conceptual lo llaman algunos. Yo lo llamo genialidad.

Sí, porque este tío hace unas fotos llenas de optimismo, de acidez, de historias, ... basadas en objetos cotidianos, manipulados o simplemente dispuestos cuidadosamente, para provocar una inmediata e inusual reacción en el espectador; y para muestra un botón (¿te suena, Iván?)


(Extraida de la página personal del autor, sin ningún fin comercial).

Como muchos ya sabéis, me encanta la fotografía, aunque tengo mucho muchísimo por aprender; pero las fotografías de Chema Madoz me dicen algo. Me llegan. Me hacen querer explorar, querer curiosear, querer intentar, querer mejorar. Y creo que no hay mayor satisfacción para un "creador", que esa misma: que lleguen a alguien y que le provoquen una reacción en su cuerpo, en su mente, en su ánimo. Yo por el momento, sigo con mi photostream en Flickr, poquito a poco intentando mejorar. Y escribiendo aquí, en mi recién estrenado blog, sin saber muy bien ni qué contar ni cómo contarlo.

Pero bueno, antes de que comience a divagar, mejor cierro esta entrada; lo dejo para otra día...

pd: y aunque no tengo una wishlist en amazon, si a alguien le apetece regalarme algo, me pido un libro de Chema Madoz!!!

¿Quieres leer más? Pues busca en la barra izquierda el apartado "érase una vez" y accede al archivo completo del blog, por meses