Plutón no es un planeta

curiosidades, rarezas, pensamientos, y poco más. ¿Qué esperabas?

13.11.06

Autorresumen


Estos días estoy haciendo un curso de Word avanzado, ese dulce programita que nos hace la vida tán fácil a todos, inventado por el amo y señor del universo, el señorito Guille Puertas, que en un alarde de inspiración le puso "Ventanas" a un programa que se inventó.

Pues hemos recordado por un momento una de las funciones más cachondas del programa: la de autorresumen. Es decir, un analizador estadístico de textos, que tu le metes un texto del tamaño que quieras (ay malpensados...con lo de meter y lo del tamaño ya estáis pensando en otra cosa...), y te devuelve un resumen del tamaño que quieras, incluso de una sola frase.

Pues he pasado un rato analizando varios textos "históricos", y os traigo los resultados, para que veáis lo polifacético que soy, que además de ser fotógrafo aficionado, diseñador de weblogs, y humorista en mis ratos libres, ahora os descubro mis dotes de periodismo de investigación (¡¡¡¡ tiembla Pedro J !!!!).

  • El apocalipsis:

    "Tocó el segundo Ángel... Tocó el tercer Ángel... Tocó el cuarto Ángel... Tocó el sexto Ángel..." (vaya... ¿qué tocarían los ángeles para que se acabara el mundo?

  • La declaración universal de los derechos humanos:

    Toda persona tiene derecho a una nacionalidad. (¿quién escribió ésto, Carod Rovira?)

  • El Quijote:

    -Calla -dijo don Quijote-.
    -Así será -respondió don Quijote.
    -¡Adelante! -dijo don Quijote.

    (Este Quijano, el pobre estaba un poco ido...)

  • El Manifiesto del "no a la guerra" de Irak, escrito y leído por José Saramago:


    "Sin paz, sin una paz auténtica, justa y respetuosa, no habrá derechos humanos." (casi mejor que no haya derechos humanos, si los escribe Carod Rovira...)

  • La Constitución española:

    Corresponde al Rey:
    a)Sancionar y promulgar las leyes. (¿seguro que no le corresponde a Carod Rovira?)

¿Quieres leer más? Pues busca en la barra izquierda el apartado "érase una vez" y accede al archivo completo del blog, por meses